El candidato a la presidencia municipal de la alianza “Por Puebla al Frente”, advirtió que su gobierno blindará a la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), del crimen organizado con el incremento a los salarios para los uniformados con el objetivo de evitar situaciones como las ocurridas en las corporaciones de Amozoc y San Martín Texmelucan.
El aspirante al Ayuntamiento de Puebla lamentó la ejecución de los seis elementos de seguridad pública de Amozoc por lo que desde el primer día de gobierno su compromiso será incrementar los ingresos y las condiciones laborales de los elementos, además de llevar a cabo exámenes de control y confianza más estrictos a fin de evitar que tengan nexos con el crimen organizado.
“Lamentamos estos tipo de hechos para los deudos y familiares, son situaciones que no deben de suceder y es muy importante que las autoridades lleguen hasta el fondo en las investigaciones. No podemos permitir que en Puebla capital y en el Estado se instale el crimen organizado y la primera acción es que llevaré un trabajo de honestidad, eficiencia y de trabajo para evitar cualquier situación y embate de los grupos organizados dentro de la corporación en el municipio de la ciudad de Puebla”, sostuvo.
En conferencia de prensa tras presentar la aplicación digital en la que los ciudadanos podrán hacer sus denuncias de manera electrónica en caso de haber una emergencia, el abanderado advirtió que no permitirá que las corporaciones de seguridad Pública tengan algún tipo de nexo con el crimen organizado a fin de garantizar la seguridad de las familias poblanas.
“No vamos a permitir que los afectados sean las corporaciones de seguridad y mucho menos vamos a permitir la colusión de los elementos de seguridad en el municipio de Puebla”, aseveró.
Rivera Pérez, explicó que el costo de la aplicación será de 5 millones de pesos y se podrán reportar desde accidentes de tráfico, la falta de algún servicio público, pagos en la Tesorería, así como algún incidente delictivo para que los cuerpos de seguridad acudan a en el menor tempo posible.