Por Cristopher López
El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, pidió a Víctor Carrancá Bourguet, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento de los crímenes de Juana Iraís Maldonado candidata del PVEM y de Erika Cázares regidora del municipio de Huauchinango, además de que refuerce la seguridad en toda la entidad ante el incremento de los índices de violencia.
El representante de la Grey Católica en Puebla condenó el homicidio de 13 políticos durante el proceso electoral y afirmó que está intercediendo con Dios por las abanderadas del Verde Ecologista para que su familia pronto encuentre la resignación.
Reconoció la “efervescencia” del proceso electoral luego de que los comicios se cerraron solo a dos fuerzas políticas; sin embargo, dijo que no es justificación que los delincuentes les arrebaten la vida a los aspirantes a un cado de elección popular.
“Estoy pidiendo a Dios por las candidatas y por las familias que han perdido a un ser querido en el proceso electoral. Me uno al dolor de sus familias y Dios quiera esta gente se arrepienta por qué esta gente causa mucho dolor a las familias”, sostuvo.
En entrevista posterior a la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Sánchez Espinosa, indicó que con los homicidios políticos lo único que se demuestra es un “total desprecio a la vida” durante el proceso electoral en curso.
“No es justo para las personas que están contendido que les quiten la vida y pido por las familias para que pronto les llegue el consuelo. Me uno a su pena y le seguiré pidiendo a Dios para que pronto se resignen y se haga justicia”, puntualizó.


