POR ALEJANDRA ARCE
Trabajadores integrantes del Movimiento de Trabajadores Administrativos Sindicalista (MTAS), revelaron lo mal que se la están pasando en esta administración encabezada por el actual rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortíz ya que denunciaron que se han generado más de 600 despidos en empleados de confianza y 300 honorarios.
José Guadalupe Romero, integrante del MTAS, aseguró que la BUAP ha perdido el sentido de institución educativa convirtiéndose en empresa privada, situación que afecta a los trabajadores, amén de que haya una buena situación financiera.
Dijo que a pesar de que el Sindicato de Trabajadores Administrativos, conoce su situación no interviene para defender sus derechos manifestándoles que esta es una facultad de la institución y que ellos no pueden hacer nada.
Destacó que a este nuevo modelo de contratación son sometidos los trabajadores del Hospital Universitario, lo que afecta el servicio a los trabajadores universitarios, las consultan se llegan a programas hasta 9 meses después.
Informó que se ha convocado a una asamblea general de trabajadores universitarios el día 3 de febrero a las 10 horas en el auditorio del Sindicato de Telefonistas, el objetivo es atender la situación laboral en la universidad, lo que sucede en el HU, y la conformación de un sindicato que los represente dignamente y no apatronado como el ASPABUAP y SITBUAP.