Por Fernando Castillo
La candidata al gobierno del estado de la alianza “Por Puebla al Frente” Martha Erika Alonso Hidalgo, afirmó que en caso de ganar los comicios se sentará con los conductores de mototaxis para revisar de qué manera se puede solucionar que dejen de operar de manera irregular.
La abanderada a Casa Puebla de la coalición conformada por PAN, PRD, MC, CCP y PSI reconoció que desconoce cómo se encuentra el tema de los mototaxis en la zona conurbada de la entidad, sin embargo, dará soluciones para los dueños de estas unidades de transporte público debido a que es una fuente de trabajo honrada.
“Los mototaxis son una fuente de trabajo “honrada”, por lo que “cuando lleguemos veremos de qué manera podemos ayudar a la gente (…) y si de alguna forma están de manera irregular nos sentaremos con ellos, trabajaremos con ellos y veremos qué se puede hacer”, sostuvo.
En entrevista posterior al mitin que realizó en Acatzingo, admitió que desconoce cómo se encuentra el tema de los mototaxis en la entidad, a pesar de que en 2011 durante el gobierno de Rafael Moreno Valle se decretó la desaparición de este tipo de unidades por considerarlos “inseguros” continúan operando en municipios como Acatzingo, Coronango y Xoxtla.
Cuestionada sobre la posibilidad de que los mototaxis sean permitidos, insistió que dialogará con los conductores y propietarios de dichas unidades para solucionar la problemática.