Descarta Víctor Sánchez solicitar seguridad especial para sacerdotes

Por Cristopher López
 
Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el deceso del sacerdote Lucino Flores Sánchez de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca y descartó solicitar a la SGG seguridad especial para los curas que evangelizan en municipios considerados como focos rojos, donde predomina el crimen organizado y ante el clima de violencia que ha incrementado durante el proceso electoral. 
 
El representante de la Grey Católica en Puebla, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue a fondo el caso ya que es hasta el momento se sabe de forma extraoficial que el padre Lucino Flores, murió de forma accidental y no por un crimen, sin embargo, la petición de los familiares del cura de 67 años es que se indague y no se enfoquen solo una hipótesis. 
 
“Esperamos la investigación por parte de las autoridades, era un padre que estaba un poquito enfermito, tenía problemas con el habla y no celebraba la misa, la concelebraba con otros sacerdotes, inclusive pudo manejar por un tiempo, pero se fue deteriorando más su salud. Su familia pide que se haga la investigación”, sostuvo. 
 
El representante de la Grey Católica en Puebla, afirmó que hoy el crimen organizado en el país y es una realidad en la que los sacerdotes han tenido que afrontar esta situación en las poblaciones donde predomina la presencia de éstos grupos como en la “Franja Roja” -donde es constante el robo de combustibles- ya que la delincuencia es parte de la comunidad, sin embargo, la indicación de la Arquidiócesis de México, es no aceptar extorsiones y dinero por parte de los grupos organizados. 
 
“El padre de Chilpancingo vive la realidad, cuando voy al triángulo rojo de igual forma vivo la realidad y los llego a saludar. El obispo de Chilpancingo, si se los encontró les pidió no maten a sacerdotes, no maten a candidatos. En Puebla tenemos la indicación de no aceptar ninguna extorsión y salir a las actividades cotidianas por qué somos parte de la comunidad y nos encomendamos a Dios tempranito para que nos pase nada”, puntualizó. 
 
Monseñor Sánchez Espinosa, lamentó el homicidio de los padres de Guadalajara, Jalisco y de Ixcali, Estado de México y subrayó serán las autoridades competentes las encargadas de deslindar responsabilidades contra los presuntos responsables. 
 
“La situación del padre Lucino es distinta, pensamos que fue un accidente a los padres de Jalisco y Estado de México y esperaremos las investigaciones”, abundó. 
 
Encuentran cuerpo de Lucino Flores 
 
Y es que a cinco días después de ser reportado como desaparecido en el municipio de Tepeaca, el sacerdote Lucino Flores Sánchez fue localizado sin vida el pasado viernes por la noche, de acuerdo a las primeras versiones de los elementos de seguridad su deceso fue de manera accidental y quedó descartada la posibilidad de un crimen. 
 
El sacerdote de 67 años, fue visto por última vez cuando salió de la población de San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca, la mañana del pasado domingo con dirección a la capital poblana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ahora con Meade si aprobaremos la eliminación del Fuero: Carreto

dom Abr 22 , 2018
Por Angélica Tenahua Arévalo El presidente del Comité municipal del […]

Redes Sociales