Por Fernando Castillo
El candidato a la presidencia municipal del PRI Guillermo Deloya Cobián, calificó como un “paliativo” la estrategia de seguridad del alcalde Luis Banck Serrato para combatir el crimen organizado, luego de que no hubo una reacción inmediata para atender la balacera entre diferentes grupos delincuenciales.
El abanderado del tricolor enfatizó que Puebla se cuenta actualmente con 700 mil poblanos que viven en pobreza extrema; es decir la capital se coloca como el segundo lugar con pobreza urbana, sólo por debajo de Ecatepec del Estado de México y sentenció que ese fenómeno es donde se proliferan los problemas sociales profundos como es la descomposición familiar que al final de cuentas es lo que orilla a los jóvenes a la criminalidad.
En entrevista criticó que los atractivos turísticos como las ciclovías, ruedas de la fortuna y teleférico sólo son la estética que construyó el morenovallismo para intentar “maquillar” que había una capital en buen estado pero no resuelven la pobreza extrema ni el hambre.
“Las obras morenovallistas no combaten el hambre, quiero ver si la gente que vive en el Aguacate del Chachamaya o de los barrios de San Francisco Totimehuacan al subirlos a la rueda de la fortuna se les quita el hambre, pobreza o la desesperanza. Nos estamos acostumbrando a vivir en una ciudad que ya no necesita maquillaje sino una cirujía profunda”, sostuvo.
Lo anterior tras reunirse con integrantes de Comerciantes del Centro Histórico en donde se expusieron temas como la inseguridad, el retiro del comerio informal y el regreso del transporte público.