Por Cristopher López
La Red Mexicana de Franquicias avaló que Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, haya iniciado el proceso de registro de su marca gasolinera ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a pesar de haber enfrentado un proceso penal, debido a que la PGR y SHCP no lograron comprobarle que se dedicará a prácticas ilícitas e incluso la justicia federal le dio la razón y hoy está emprendiendo nuevos negocios.
El empresario gasolinero Carlos Tapia y representante de la empresa Supercarga, le dio la bienvenida a aquellos inversionistas mexicanos que están impulsando sus propias marcas, al referir que es preferible que haya competencia local a comprar espejitos de marcas extranjeras.
“No le comprobaron los delitos y el señor estuvo en la cárcel y salió a los dos tres meses, por qué no había evidencia. Al final del día hay tanta información que uno tiene que limitarse a lo que se comprueba y si se le acusa del delito de algo que se le compruebe y en caso de comprobárselo que haya una sanción”, sostuvo.
En este sentido agregó que conoce personalmente a Muñoz Bravo y tiene estaciones que siempre han vendido litros completos y reconoció que acaba de empezar con el registro de su marca en el ramo gasolinero.
“Es preferible que empresarios mexicanos estén lanzando sus propias marcas y no compren espejitos con las extranjeras. Realizaron diferentes operativos pero las diferentes autoridades no lograron comprobar nada, no hay registro de gasolina robada, que lo hicieran por fuera del perfil gasolinero”, puntualizó.