Por Fernando Castillo
Martha Erika Alonso Hidalgo y Enrique Doger Guerrero, virtuales candidatos a la gubernatura se dividieron en aceptar el reto de Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante a Casa Puebla de Morena para debatir en el periodo de intercampañas, mientras la abanderada de la alianza “Por Puebla al Frente” no se dijo cerrada a la confrontación de ideas, el abanderado del PRI aceptó la invitación siempre y cuando lo organice el Instituto Electoral del Estado (IEE).
En entrevista por separado la abanderada a Casa Puebla de la alianza integrada por el PAN, PRD, MC, CCP y PSI, Martha Erika Alonso Hidalgo, enfatizó que ella no está cerrada al tema debido a que tiene otros temas prioritarios como es seguir recorriendo la entidad y escuchar a la ciudadanía a fin de integrar sus propuestas para conformar el Plan Estatal de Desarrollo.
“La Ley prevé un sólo debate de manera oficial y es el periodo de la campaña. La Ley también prevé muchas acciones que no se pueden realizar durante el periodo de intercampaña y una de ellas es exponer las propuestas. No estoy cerrada al tema pero tengo otras prioridades y mis prioridades es seguir recorriendo el estado para seguir escuchando a la gente en las propuestas de campaña que será el Plan Estatal de Desarrollo”, sostuvo.
Alonso Hidalgo, emplazó al abanderado de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta a salir a recorrer los municipios ya que desde la comodidad de una silla y un micrófono no se ganan las campañas.
Doger acepta reto de Barbosa
Por su parte el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, se pronunció a favor de la realización de los debates que sean necesarios siempre y cuando la Ley Electoral se los permita, además de que tengan un formato serio y claro.
“Estoy a favor de los debates que se puedan hacer siempre y cuando la ley lo permita para que la ciudadanía nos conozca. Los debates deberán ser serios y con un formato muy claro y si los autoriza la ley electoral no le veo ningún inconveniente”, puntualizó.