Por Cristopher López
Fernando Mananilla Prieto, precandidato a diputado federal por Morena, comparó a Martha Erika Alonso con Javier López Zavala, al sentenciar que ambos son una imposición de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Mario Marín Torres, respectivamente, por tanto previó que se repetirá el mismo escenario que en 2010 ya que los poblanos votarán contra ellos ante la política hereditaria que pretenden dejar y ante el descontento social.
“No pues no, al final de cuentas en 2010 nosotros fuimos en contra de una imposición de Mario Marín a través de Zavala un candidato a modo que venía trabajando a la sombra de él tiempo atrás, que tampoco tenía un pasado político tan relevante y luchamos contra esa imposición y veo que se repite el escenario”,sostuvo.
En entrevista afirmó que Martha Erika está como candidata a la gubernatura por el simple hecho de ser esposa del ex mandatario y criticó que no ha hecho la labor de ocupar otros cargos de elección popular.
Manzanilla Prieto, sentenció que existe una enorme molestia en la gente, por lo que pasa a segundo plano el que la oposición –PRI y PAN- tenga o no más dinero que Morena, incluyendo la estructura que ofrecen los gobiernos estatales y federal.
“He aprendido que en las campañas los recursos son secundarios, en 2010 nos enfrentamos al aparato priista con mucho menos recursos que ellos (los priistas) y la gente votó en contra de ellos porque la gente estaba descontenta, veo el mismo escenario hoy mismo y las encuestas te lo indican, incluyendo los distritos de la capital, López Obrador está 30 puntos arriba sobre el candidato del PAN y aún más arriba sobre el candidato del PRI”.
Cuestionado sobre si Martha Erika Alonso se podrá deslindar del morenovallismo, Manzanilla Prieto citó otra vez que en 2010 fueron en contra de una imposición, en ese entonces de López Zavala, incluso sin un pasado relevante dentro de la política, y los poblanos votaron en contra esa imposición.