Por Angélica Tenahua Arévalo
El regidor priista, Iván Galindo Castillejos, criticó al gobierno municipal, por invertir 1 millón 125 mil pesos para el pago del estudio para conocer el impacto de la regulación de la venta de alcohol en las tiendas de conveniencia, en la disminución de la incidencia delictiva.
En este sentido, tachó de excesivo y fuera de lugar el pago de estudio para comprobar un tema que era “obvio”, si la restricción del horario disminuyó el índice delictivo.
En entrevista posterior a la comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, recriminó que nunca se les notificó que se pagaría un estudio tan caro y a la Universidad de Chicago.
“Nunca se nos dijo que se pagaría este monto, se nos hace excesivo y fuera de lugar, nos toma por sorpresa y este estudio midió los resultados si la medida que tomó el ayuntamiento de regular el horario tuvo impacto en disminuir la incidencia delictiva, esto lo puede medir la propia secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y no una universidad”, refutó.
Aseguró que la actual administración se ha basado en pagar “estudios”, con altos costos, presupuesto que se puede utilizar en obras o seguridad pública.
Cabe mencionar, que el presupuesto destinado forma parte de la Secretaría de Gobernación.