Por Cristopher López
La activista Paola Migoya Velázquez descartó que sea un “oportunismo” su postulación para incursionar en la política tras haber sido designada como candidata a la presidencia municipal de Puebla capital por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que fue rechazada por la alianza “Juntos Haremos Historia” por una nominación por este mismo cargo.
“Lo que estoy celebrando es que el Partido Verde Ecologista de México tiene un proceso de selección más transparente y que las reglas son muy claras y si los otros partidos padecen de esos mecanismos para mi eso es simulación y no puedo estar en donde no tenga eco, por qué al final de cuentas sería traicionar mis principios de 20 años para luchar por la transparencia y rendición de cuentas”, sostuvo.
Lo anterior tras ser presentada oficialmente como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Puebla, quien celebró la apertura de este instituto político que privilegia una agenda ciudadana “sin simulaciones”, pues aseguró que los ciudadanos están hartos de los políticos tradicionales.
En el Día Internacional de la Mujer, celebró que el Verde Ecologista suscriba una agenda ciudadana que incluye propuestas para mejorar la educación, salud, transparencia, temas ambientales, sustentabilidad e igualdad.
En conferencia de prensa, la activista fue presentada por el dirigente del partido, Juan Pablo Kuri Carballo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Samuel Rodríguez y por el dirigente municipal, Jesús Parra, a quienes agradeció que hayan confiado en su proyecto para combatir con la corrupción.
En este sentido el dirigente local del Verde Ecolgista, Juan Pablo Kuri Carballo, evitó pronunciarse respecto a si el nombramiento de Paola Migoya había sido un “oportunismo” para incursionar en la vida política luego de haber sido rechazada por Morena para participar por una candidatura en la capital poblana.
“Este es un gran día para el partido por la presentación de Paola Migoya, nuestra candidata por la capital y desde hace mucho tiempo hemos tenido acercamientos con los líderezgos de la capital y todo el estado que han adoptado las propuestas del Verde y al Verde como su partido”, puntualizó.
Paola Migoya Velázquez es abogada de profesión, activista y fundadora de Organizaciones no Gubernamentales y fue reconocida por los líderes del PVEM, quienes señalaron que es ciudadana con la que se pretende construir proyectos para un mejor desarrollo de la capital.