Por Angélica Tenahua
El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro, reveló que Agua de Puebla, la BUAP y Megacable, serán sancionadas por dañar el pavimento al intervenir para colocar material para su servicio y fibra óptica en el caso de la máxima casa de estudios, por lo que ya suman 3.2 millones de pesos, las multas económicas.
Lo anterior al exponer su comparecencia ante regidores de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Desarrollo Rural, precisó que estas dos empresas y la universidad no solicitaron permiso para intervenir en el pavimento.
Precisó que gracias a que se modificó el Código Reglamentario Municipal (Coremun) el gobierno municipal ya podrá sancionar económicamente a las empresas y particulares que afecten la infraestructura vial de la capital.
Gabriel Navarro puntualizó que en el caso de Agua de Puebla tiene un adeudo de 1 millón de pesos, al aclarar que ya se amparó, asimismo, la Benemérita Universidad tiene una sanción de 1 millón 500 mil peos, por intervenir la infraestructura para ingresar fibra óptica para mejorar su tecnología y Megacable con una multa de 481 mil pesos, además estas empresas no solicitaron permiso.


