Por Angélica Tenahua Arévalo
Por las finanzas sanas el gobierno municipal logrará reducir la deuda histórica hasta 41.8 por ciento, por lo que de 606 millones se disminuirá a 352 millones de pesos al cierre de la actual administración.
Al respecto el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, indicó que en el 2014 recibieron la administración con deuda por el monto ya mencionado, pero gracias al pago de esta misma y al cierre del actual gobierno será de 352 millones de pesos, esto representa una reducción superior del 41 por ciento.
Lo anterior al comparecer ante la comisión de Patrimonio y Hacienda municipal, precisó que. “Recibimos la administración con la deuda de 606 millones de pesos a 352 millones de pesos. Para el cierre del 2018 y derivado de los compromisos asumidos vamos a manejar una reducción del 41.8 por ciento de la deuda histórica”.
Explicó que en el caso de la línea de crédito de 300 millones de pesos, que solicitó el alcalde Luis Banck Serrato para la iniciativa de Equidad y Seguridad, se liquidará antes del mes de septiembre, por lo que se entregarán finanzas sanas a la siguiente administración.
“Yo les puede asegurar que este financiamiento lo vas a liquidar antes de septiembre, les adelanto será en agosto”, enfatizó.
Asimismo, subrayó que durante el ejercicio del 2017, en el tema de la recaudación se incrementó en 59 millones la recaudación de sus ingresos propios, pasando de mil 664 millones de pesos en el 2016 a mil 723 millones en el 2017, lo que representa un aumento 3.6 pro ciento.