Por Cristopher López
El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN Pablo Rodírguez Regordosa, afirmó que no le interesa competir en la primera posición en fórmula al Senado, luego de que cedió esta posición al perredista Antonio Gali López a petición de su papá el gobernador Antonio Gali Fayad. Descartó que la indefinición de los perfiles a la Cámara Alta sea por qué Morena les lleva ventaja de acuerdo a estudios demoscópicos.
“Hice un trabajo de mucho tiempo para alcanzar esa candidatura, me parece que era el candidato natural, obvio y panista con todas las condiciones. Cuando el gobernador pidió la posición para su hijo, absolutamente me separo de esa aspiración y renuncié definitivamente”, sostuvo.
En entrevista el líder del blanquiazul en el municipio dijo que él ve a muchos perfiles para contender por una curul en la Cámara Alta en el Congreso de la Unión; sin embargo, evitó pronunciarse a favor del ex dirigente estatal Rafael Micalco Méndez o de Humberto Aguilar Coronado quienes levantaron la mano para este cargo, al referir que tienen todo el derecho y la convocatoria estará abierta hasta el 20 de febrero.
En este sentido el también legislador local sentenció que él apoyará al perfil que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), designe para contender por este cardo de elección popular.
Previo a emitir su voto en la elección interna para confirmar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés a la presidencia de la República, Rodríguez Regordosa evitó pronunciarse ante la declinación de Gali López para ser el candidato de la coalición “Por México al Frente”.
Hace unos días Gali López confirmó que no será candidato para la primera posición al Senado de la República debido a temas familiares y profesionales; no obstante, adelantó que se mantendrá activo para apoyar la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo a la guberntura.