Por Cristopher López
El ex dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Juan Carlos Mondragón Quintana, exigió la renuncia de David Villlanueva Lomelí como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras haber emprendido un proceso sancionador en la cuenta pública 2013 contra Eduardo Rivera Pérez, al referir que con esta prueba dejó claro que la aprobación de la misma se utilizó como un “persecución política” y no conforme al espíritu de la rendición de cuentas.
“Me parece que el titular de la Auditoria Superior del Estado debería renunciar por qué con esto se demuestra que las cuentas públicas se utilizaron de manera política y no conforme al espíritu de rendición de cuentas al que está llamado a ese ejercicio”, sostuvo.
En entrevista posterior tras acompañar a Eduardo Rivera Pérez en su registro como precandidato a la alcaldía consideró que los diputados locales deberán pedir una disculpa pública al ex presidente municipal, en caso de que se compruebe su inocencia, tras la inhabilitación por 12 años y sanción económica por 25.5 millones de pesos que le impusieron debido a la revisión de sus cuentas públicas.
“La verdad es la mejor defensa, la verdad prevalece y de parte de ellos esperemos que haya una disculpa pública por haberlo inhabilitado y sancionado por supuestas irregularidades que jamás lograron comprobar”, puntualizó.
Martha Erika será la primer gobernadora
En este sentido avaló el perfil de Martha Erilka Alonso Hidalgo como abanderada de Acción Nacional rumbo a los comicios de 2018 al referir que el mismo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinó a través de una encuesta que es el perfil mejor evaluado para ganar la gubernatrua y que pondrá en la historia la posibilidad de que una mujer gobierne el estado.
Por último celebró la decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para conciliar entre ambas partes para postular a Eduardo Rivera con el objetivo de salir unidos en la contienda electoral pues al final de cuentas reconoció la trayectoria del ex presidente municipal.