Por Cristopher López
María José Flores Serrano, mejor conocida como “Majo” se registró como precandidata a diputada local por el PRD y aseguró que de llegar al Congreso local luchará por la aprobación de reformas en favor de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI como la “Ley de Convivencia”, así como la adopción de infantes entre personas del mismo sexo y pugnará para erradicar la homofia.
La activista y defensora de los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Tranxesual, Transgénero, Travesti e Intersexsual, aseguró que se convertirá en la voz de la este sector de la población, no obstante de igual forma llevará al Pleno del Poder Legislativo local los temas que preocupan y padecen los habitantes de las juntas auxiliares y colonias del distrito LVI.
“La comunidad gay ha sido marginada por los diferentes niveles de gobierno y se desatendieron las necesidades de este sector de la población, es urgente contar con un representante que haga presión desde el Poder Legislativo en favor del respeto de los derechos humanos de nuestros integrantes”, sostuvo.
En entrevista tras registrarse indicó que su interés de contender por un cargo de elección popular por el Sol Azteca ya que este instituto político tiene abiertas las puertas a los perfiles ciudadanos y los integrantes de la comunidad lésbico, gay en Puebla.
Rechazó que sea “incongruente” buscar competir por el PRD cuando este partido irá en alianza con el PAN, cuando este partido desde el Congreso local ha bloqueado iniciativas en favor de los derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, al referir que éstas problemáticas tienen que empezar a verce de adentro hacia afuera e involucrarse a tomar medidas.
Cuestionada respecto a la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo rumbo a la gubernatura justificó que los temas de otros partidos los tendrán que abordar desde sus dirigencias ya que el distrito en el que participará en la contienda irá sólo y no en coalición por el distrito XVI.
Añadió que cuenta con el respaldo de la corriente “Foro Nuevo Sol” que es encabezada por Julián Rendón Tapia y Arturo Loyola y por supuesto de toda la comunidad LGBTTTI por lo que confió en ganar en los próximos comicios ya que siempre ha velado por los derechos humanos de la sociedad.