Por Crsitopher López
El dirigente estatal de Morena Gabriel Biestro Medinilla,descartó cambios en la coordinación de organización del municipio de Puebla y aseguró que se respetará la paridad de género. Negó que Paola Migoya Velázquez se beneficie con este cargo que es la antesala a la alcaldía capitalina.
“El que esta viendo esos temas con la dirigencia nacional soy yo y hasta el momento no ha habido ningún cambio de propuesta para el género y al parecer va quedar para una mujer como se aprobó en la insaculación del Consejo Estatal y eso lo esta viendo la Comisión Nacional de Elecciones”, sostuvo.
En entrevista el líder del partido lopezobradorista indicó que la Comisión Nacional de Elecciones será la que avale la propuesta de candidatura del Consejo Estatal y se respetará la distribución que emitió el Instituto Electoral del Estado (IEE), sin embargo, reconoció que podría haber algunos cambios para municpios ‘pequeños’ pero no para la capital poblana.
“Nos tendremos que ajustar para lo que el Instituto Electoral del Estado nos indicó, hay que tener mucha mesura en las declaraciones y no basarnos en rumores que no están sustentados”, puntualizó.
Respecto a las declaraciones de la aspirante a la alcaldía Libertad Aguirre quien denunció que grupos al interior del instituto político pretenden imponer a un perfil masculino para ocupar este cargo, dijo que la aspirante a este cargo las hizo ya que tiene profundo ‘desconocimiento’ del tema y por hacer caso a información que no está corroborada.
Por último Biestro Medinilla, añadió que ayer se reunió con la misma Libertad Aguirre en un encuentro de mujeres con el coordinador de estructura estatal Luis Miguel Barbosa Huerta y no le manifestó el tema, además él les dejó en claro a ella y a las otras aspirantes que se respetará el tema de la paridad de género y será una mujer quien presida este cargo para suceder a Luis Banck Serrato.