Por Cristopher López
Bajo el compromiso de que no habrá ‘revanchismos’ con el grupo político a fin a la ex dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo, el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) del PRD Jorge Benito Cruz Bermúdez, abrió la posibilidad de que la diputada se registre para un cargo de elección popular para 2018.
El presidente estatal de la Revolución Democrática dejó en claro que no habrá “cacería de brujas” contra aquellos militantes a fines al Frente de Izquierda Progresista (FIP) corriente partidista que hoy dirige Socorro Quezada Tiempo.
Añadió que a pesar de que la ex lideresa fue expulsada del instituto político podrá contender por un cargo de elección popular ya que la normatividad del instituto político permite candidaturas externas.
“Somos el único partido que está abriendo la convocatoria a toda la militancia del PRD y de acuerdo a los estatutos todo perfil ciudadano puede aspirar a un cargo de elección popular”, sostuvo.
Lo anterior tras anunciar la convocatoria para los militantes que aspiren a la gubernatura, alcaldía, presidencias municipales y las 26 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa. Además explicó que el registro se llevará a cabo del 9 al 15 de enero, tendiendo el 21 y 22 del mismo mes para solventar algunos requisitos.
Negociaciones con MC y PAN van avanzadas
En otro orden de ideas aseguró que el avance de las negociaciones con PAN y Movimiento Ciudadano para conformar “Por México al Frente” van muy avanzadas para su consolidación; sin embargo, se limitó a responder el número de candidaturas que le corresponderán al Sol Azteca.
El ex funcionario estatal cercano al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, minimizó las negociaciones y acuerdos que concretó su antecesor Carlos Martínez Amador y la delegada del CEN del Solazteca Dulce María Arias Ataide, con las dirigencias estatales de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, bajo el argumento de que la prioridad es sacar las candidaturas al interior del partido.


