Por Cristopher López
Ni el Congreso del Estado se salva de la inseguridad en Puebla, pues la noche de este miércoles los diputados del PVEM y PRD, fueron víctimas de los atracos, ya que los amantes de lo ajeno se robaron tres computadoras de sus oficinas alternas, ubicadas en el Mesón del Cristo, sobre la 8 Oriente y 4 Sur, denunció el legislador del Sol Azteca, Ignacio Mier Bañuelos, quien exigió mayor seguridad y se transparente el sueldo de los elementos de seguridad privada.
En entrevista el legislador afirmó que él junto con su homologo de la Revolución Democrática, José Guzmán y la diputada Geraldine González Cervantes del Verde Ecologista de México, ya presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de que la Policía Ministerial le de seguimiento al caso y no quede impune.
“En cuanto a la parte legal ya presentamos la denuncia como agraviado, este delito no puede quedar impune y desde el Congreso debemos tomar acciones para reforzar la seguridad. El monto de cada equipo era de 7 y 8 mil pesos, no eran equipos sofisticados pero el hecho es que no pueden darse este tipo de situaciones”, sentenció.
Agregó que en el robo se dio por la noche del miércoles y el monto fue por al rededor de 40 mil pesos, además reconoció que la sede alterna no cuenta con vídeo cámaras de vigilancia en los pasillos y el acceso por lo que dijo que será necesario plantear el tema ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política a fin de que se refuerce la seguridad ya que este tipo de situaciones o puede darse en el Poder Legislativo, donde se supone que es un edifico seguro.
“Más allá del valor, del precio de los equipos, lo condenable es que hayan entrado a nuestras oficinas -mía la de Geraldine y José Guzmán Islas – y se hayan robado nuestras pertenencias en un lugar donde se supone que es seguro. Me ocupa y me preocupa por tanto presenté mi denuncia pero ya le corresponderá a la Junta de Gobierno tomar acciones para evitar que se sigan dando este tipo de situaciones y no permitir que se sigan perpetuando este tipo de delitos”, remató.
Por otra parte los trabajadores de este recinto confiaron a este reportero que dejaron sus equipos de computo como cada noche confiando en que estarían por la mañana sobre su escritorio, pues en los años que han laborado en el Mesón del Cristo ya han desaparecido varias cosas pero jamás pensaron que les pasaría a ellos y serían parte de las estadísticas.


