Por Cristopher López
El diputado del PRI Francisco Jiménez Huerta, exigió al gobierno del Estado la cancelación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ya que el proyecto es innecesario ante los tiempos de austeridad. Propuso que los 550 mdp que se destinarán para esta obra se reasignen para la reconstrucción de los 112 municipios que presentaron daños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
El legislador del Revolucionario Institucional, enfatizó que la autoridad gubernamental deberá echar mano de todos los recursos económicos que tengan disponibles para invertirlos en los trabajos de la reconstrucción a fin de acelerar los trabajos para levantar las más de 22 mil viviendas, que fueron colapsadas, además de escuelas y templos religiosos que sufrieron afectaciones.
“Exhortamos al gobierno del Estado para que cancele la línea 3 de Ruta y la inversión de más de 550 millones de pesos que destinará el estado se reasigne para la construcción de la línea 3 de RUTA que corre de San Francisco Totimehuacan a la Capu, en virtud de que los agravios que consideran muchos habitantes de la población”, sostuvo.
En el uso de la tribuna durante la Sesión Permanente de este viernes, Jiménez Huerta, pidió la cancelación de este proyecto de RUTA al referir que no provocaría ninguna afectación a la movilidad en la entidad, además de que permitiría conservar miles de empleos que se perderían en el transporte público con la entrada en funcionamiento de este nuevo eje troncal.
“Tras el pasado martes surgieron afectaciones provocadas por el sismo, como la caída de templos y viviendas y la propuesta que presentó es que esta inversión millonaria que se destinaría para el RUTA, mejor se reasigne para la reconstrucción. Ante ellos y ante la imperiosa necesidad de reconstruir viviendas y escuelas, además de destinar estos recursos, solicitamos al gobierno de Puebla que se cancele la línea 3 de Ruta”, puntualizó.
Por último, recordó que la Línea 3 de RUTA recorra desde el bulevar Carlos Camacho Espíritu en San Francisco Totimehuacán y Periférico Ecológico, y se incorporará al bulevar 5 de mayo hasta la Central de Autobuses (CAPU).


