Por Angélica Tenahua Arévalo
El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, informó hasta el momento se aprobaron 15 millones de pesos para apuntalar y troquelar los edificios que resultaron dañados por el sismo.
En entrevista puntualizó que hasta el momento 520 inmuebles están dañados en el Centro Histórico, al destacar que se revisarán los más de 3 mil edificios, y será una revisión a profundidad.
En este sentido destacó que actualmente se cuentan con más de 60 profesionales y 60 técnicos que trabajan de forma conjunta con la dependencia que encabeza, al dejar en claro que este miércoles se integran Directores Responsables de Obras (DRO) para emitir el dictamen que las viviendas no cuenten con algún daño que ponga en riesgo la vida de los que habitan y circulan en las inmediaciones de las mismas.
“Los DRO, se sumarán este día para realizar está supervisión por lo que se abrió un programa de restauradores que ya entran a trabajar con nosotros que supervisaran la mano de obra en la ciudad de Puebla”, enfatizó.
Precisó que ya se entró a la tercera fase que es la consolidación de los trabajos con mano de obra teniendo hasta el momento 120, más adicional de los Directores de Responsables de Obras, al dejar en claro que el ayuntamiento pagará los honorarios a los DRO.


