Por Cristopher López
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, advirtió que la Ley del Transporte del Estado podría reformarse para revocar el permiso a Cabify, luego de que no cumplieron con las medidas necesarias de seguridad hacia con sus clientes.
Lo anterior tras el homicidio de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Mara Fernanda Castilla Miranda, en manos de Ricardo Alexis, chofer de la empresa de este servicio de taxi ejecutivo.
El presidente del Poder Legislativo local, refirió que buscará ser más riguroso con el tema de seguridad con este tipo de empresas a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
“Con el tema de seguridad no podemos jugar y quien no le entre pues va para fuera he…. Estoy totalmente convencido de que tenemos que trabajar más por la seguridad y así como las empresas de seguridad privada de igual forma las concesiones de servicio ejecutivo tendrán que someterse. Si hay que hacer leyes, mucho más rígidas y mucho más exigentes y garantizar que se cumplan lo realizaremos”, sentenció.
En entrevista al concluir el Desfile Cívico- Militar 16 de Septiembre, destacó que desde el Congreso del Estado analizará las iniciativas para ser más estrictos con estas firmas que operan en la capital como son Cabify y Uber.
“Buscaremos la forma de ser mucho más rigurosos en todo aquel tema que tenga que ver con la seguridad de la gente y particularmente como lo hicimos con las empresas de seguridad privada, que anteriormente no hacían exámenes de control y confianza pues analizaremos que el transporte sea más seguro en cualquiera de sus vertientes para la gente”, puntualizó.
En este contexto, adelantó que se analizará la mejor estrategia para que este tipo de firmas que ofrecen el servicio de transporte ejecutivo también brinden esa certeza a los poblanos.


