Por Cristopher López
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Mario Rincón González, exhortó a los 217 ayuntamientos de la entidad a reforzar medidas de prevención y realizar operativos en los mercados para decomisar cohetes y pirotecnia en estas “Fiestas Patrias” que se llevarán a cabo los días 15 y 16 de septiembre a fin de evitar lesiones a los menores que detonan éstos artefactos explosivos.
El diputado de Acción Nacional, pidió a la ciudadanía concientizarse en que sí les compran sus hijos o les dan dinero para que adquieran cohetes ponen en riesgo la vida de su familia.
“El exhorto es como cada año al gobierno del Estado y ayuntamientos ha que implementen operativos. Hay lugares en los que no se puede vender cohetes y pirotecnia”, sostuvo.
En entrevista apuntó que no pude prohibirse de tajo la venta de pirotecnia, debido a que es parte de las tradiciones de los poblanos que deben respetarse; sin embargo, dijo estar convencido de que se requiere de acciones preventivas para evitar accidentes.
“No se puede prohibir del todo la venta de los cohetes y pirotecnia, por qué a final de cuentas es un tema de usos y costumbres de la familias del estado pero lo importante es que desde las autoridades regulen la venta de estos explosivos a fin de evitar accidentes”, puntualizó.
Por último, conminó al director de Protección Civil Municipal de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori para que él personalmente supervise los mercados y los puntos en donde se ha detenido su venta y decomise la mercancía que no cumpla con las medias de seguridad.


