Por Cristopher López
Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Udlap, confirmó que participará para ser medido a través de encuestas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para competir por la coordinación de organización estatal de estructura de Morena, paso que significa la antesala a la gubernatura en 2018.
Tras firmar el Acuerdo Político de Unidad Nacional, acto encabezado por tres veces presidenciable Andrés Manuel López Obrador, reveló que será medido a través de estudios demoscópicos junto con Rodrigo Abdalá Dartigues, Abelardo Cuéllar y Alonso Acco, quienes fueron elegidos por los 160 consejeros estatales para contender a la gubernatura.
“Hoy firmé el Acuerdo Político de Unidad Nacional como aspirante a participar en Puebla”, indicó el académico a través de su perfil en la red social Twitter.
A este estudio se podría sumar otro neomorenista Alejandro Armenta Mier, quien aseguró recientemente que le ganará al presidente del Centro de Estudios Espinosa Iglesias, Enrique Cárdenas a través del método de encuestas, a fin de ser el quien abandere al partido lopezobradorista a la gubernatura a fin de dejar sacar al morenovallismo de Casa Puebla.
Es importante recordar que los estatutos de Morena, refieren que al menos el 50 por ciento de sus abanderados rumbo a 2018, serán perfiles ciudadanos y tal es el caso de la Jefatura de la Ciudad de México donde Ricardo Monreal, perdió la nominación ante Claudia Sheinbaum, actual delegada en Tlalpan, pues de acuerdo a Morena ella es el perfil mejor posicionado para competir por ser la sucesora de Miguel Ángel Mancera.