Por Angélica Tenahua Arévalo
El presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez, solicitó ante regidores de la comisión de Desarrollo económico, aplicar la mínima sanción económica para los dueños de las tiendas de conveniencia que no respeten el horario de la venta de alcohol, esta multa será de 7 mil a 75 mil pesos.
Al asistir a la comisión de Desarrollo Económico, hizo un llamado ante regidores para que se aplique la mínima sanción que es de 7 mil pesos para las tiendas que no acaten el acuerdo, una vez que entrarán en vigor las multas este 1 de Septiembre.
En este sentido, explicó que es más alta la sanción para quien vende una botella de alcohol que para una persona que se pasa el alto que es de 3 mil pesos la sanción, por ello pidió a los integrantes de cabildo analizar esta propuesta de modificar la ley de ingresos del ayuntamiento.
Ante esto, señaló en entrevista que los regidores se comprometieron a analizar esta propuesta, pero será hasta el mes de enero cuando entraría en vigor en caso que así lo avalen.
Asimismo, propuso que para quienes vuelvan a violar el horario, se incremente la sanción económica, para que sea un castigo y entiendan los dueños de estos giros.