Por Cristopher López
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, advirtió que la publicidad donde promociona su imagen a través de la revista Líder rumbo a 2018, la retirará la empresa que contrató hasta el 08 de septiembre, antes de que entre en vigor el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que tiene como fin limitar la promoción de los aspirantes a un cargo de elección popular o de lo contrario se les negaría su registro.
“Yo no la subí, ni la bajaré, Líder hizo la campaña y me informó que la publicidad la bajará antes del 08 de septiembre a fin de no caer en ningún supuesto acto anticipado de campaña y ningún riesgo de que se pueda sumar a esta cotización por un cargo de elección popular”, sostuvo.
En entrevista sentenció que él no se encargará de retirar dicha publicidad en espectaculares, vayas y anuncios pues dijo que él pagó por este servicio, por tanto la empresa será la encargada de retirarla o en su caso será acreedora de la multa que le imponga la autoridad electoral tras hacer caso omiso a la ley.
“Mientras no se viole ningún acuerdo del Instituto Nacional Electoral, no pasa nada. Los últimos acuerdos de la autoridad electoral es que a partir del 08 de septiembre entra en vigor el acuerdo, pero simplemente como lo haga posiblemente podría ser acreedor a la negativa del registro en cualquier modalidad de candidaturas por actos anticipados de campaña”, puntualizó.
Natale López, afirmó que está dispuesto a contender por cualquier cargo de elección popular que le brinde su instituto político, por tanto estará a la espera de las definiciones del Comité Ejecutivo Nacional.
En este contexto se pronunció a favor de que el Verde Ecologista, se coaligue nuevamente con el Revolucionario Institucional para los próximos comicios locales, a pesar de el partido ha sido derrotado dos veces consecutivas a la gubernatura pues en 2010 y 2016 fue cuando Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, respectivamente, les arrebataron Casa Puebla.