Por Angélica Tenahua Arévalo
Parte del presupuesto de la secretaría de Infraestructura, quedará como garantía para el pago de la deuda de 300 millones de pesos que adquirirá el gobierno municipal, confirmó la presidenta de la Comisión de Infraestructura en el ayuntamiento, Silvia Argüello de Julián.
En este sentido, precisó que esta línea de crédito se pagará con recursos propios y federales, al asegurar que la obra pública para el 2018 está garantizada.
“Se busca que esta línea se page con recursos propios con el cobro del predial y con recursos que provenientes federales”, enfatizó.
La regidora adelantó que el gobierno del estado aportará 100 millones de pesos que serán utilizados en obras de mantenimiento vial, por lo que no se detendrán los trabajos.
Asimismo, anunció que en próximos días el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunciará una estrategia para ahorrar energía eléctrica, en donde se contratará a una empresa de origen de Zacatecas para que implemente tecnología para lograr este ahorro de por lo menos 45 millones de pesos.
Destacó que el presupuesto anual de esta dependencia es de 928 millones de pesos, de los cuales 450 millones de pesos son para obra pública, y el resto para servicios públicos.