Por Cristopher López
El diputado federal del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, descartó que las candidaturas ciudadanas sean “un traje a la medida” para que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Meade Kuribeña, sea el próximo abanderado a la presidencia de la República, las cuales serán avaladas el próximo 12 de agosto en la Asamblea Nacional.
“Me parece que es una meda acertada, sana que le da flexibilidad al PRI de escoger de mejor manera sus candidatos rumbo a 2018 y no tiene dedicatoria para nadie, pero sí el propósito de abrir el abanico a los aspirantes ciudadanos a la candidatura a la presidencia de la República”, sostuvo.
El coordinador de la fracción de los diputados federales poblanos del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que ve con simpatía esta figura y la avala en todos sus términos ya que con esta “modalidad” el Revolucionario Institucional se fortalecerá en el proceso electoral de 2018.
Enfatizó que esta propuesta será tanto de aplicación nacional como en las entidades en las que se renovará la gubernatura, por tanto en el Revolucionario Institucional poblano le dan la bienvenida a todos aquellos perfiles ciudadanos que simpatizan con la filosofía y programa de gobierno a fin de recuperar Casa Puebla.
“En el PRI poblano le damos la bienvenida a todos aquellos que simpaticen con la filosofía del partido, así como el programa de acción y gobierno, pues el PRI es el mejor partido que da respuesta a los ciudadanos, de tal suerte que abrazamos y le damos la bienvenida a todos los ciudadanos que quieran participar con esta modalidad”, puntualizó.
Giorgana Jiménez, agregó que tras el cónclave que se realizó en el CEN del PRI donde estuvo el líder nacional Enrique Ochoa Reza, los priístas poblanos les quedó claro que deben trabajar por la unidad del tricolor, además de trabajar por la visión del futuro y la darle flexibilidad para el método de elección de candidato para los próximos comicios.
Lo anterior luego de que en las mesas temáticas que se realizan en cinco entidades del país, los consejeros del tricolor se pronunciaron a favor de eliminar los candados en los estatutos para que los abanderados a la presidencia de la República sean perfiles ciudadanos y se dejen a un lado los 10 años de militancia partidista para contender por un cargo de elección popular.


