Por Cristopher López
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Mario Rincón González, exhortó a la Policía Federal a reforzar la seguridad en las carreteras que atraviesan el “Triángulo Rojo” donde operan los grupos de huachicoleros, ante el incremento de 348 asaltos al transporte de carga registrados durante el primer trimestre de 2017, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
El legislador de Acción Nacional, aseguró que el comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, está trabajando para resguardar las carreteras desde el primero momento que se hizo su relevo ya que han habido importantes detenciones contra delitos de este tipo, así como de recuperación de camiones con bidones de hidrocarburo robado.
“Desde el primer día que llegó el comisario Gutiérrez, se logró una gran cantidad de recuperación de hidrocarburo. El exhorto a la Policía Federal y los tres niveles de gobierno es a redoblar los esfuerzos, confío que con las reuniones de trabajo de Puebla Segura pronto haya mejores resultados”, sostuvo.
Por lo anterior indicó que en las mesas de coordinación de “Puebla Segura” es un tema que han abordado los tres niveles de gobierno a fin de “reforzar” la estrategia de seguridad y que las inversiones de los empresarios no se pongan en riesgo.
En este sentido descartó que la seguridad se le haya salido de control a las autoridades y reconoció que éstos asaltos se dan principalmente en la carretera Puebla-Orizaba en municipios como, Esperanza, Ciudad Serdán y Cañada Morelos donde existe la presencia de las bandas de huachicoleros.
Recientemente, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, denunció que los asaltos al transporte de carga se duplicaron en las últimas semanas y pasaron de tres a cinco atracos cada 15 días a los industriales que circulan por las carreteras federales, principalmente en el “Triángulo Rojo”.


