Por Cristopher López
El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Armenta Mier, acusó que la deuda por 800 mdp que pretende contratar Luis Banck Serrato es “el fondo de campaña 2018” con la que pretende promocionarse para la gubernatura y la de los demás candidatos de Acción Nacional a un cargo de elección popular.
“Esta es una remesa adicional y cómo no encontraron otro pretexto, los gerentes financieros, consiguieron una fuente de financiamiento el fondo para la seguridad, que es el fondo para la campaña 2018, esa es la verdad que los ciudadanos deben de saber”, sostuvo.
El legislador del partido lopezobradorista, sentenció que la línea de crédito que adquirirá el “señor gerente” -por referirse a Banck Serrato- es para endeudar a la comuna poblana y desde Morena están a favor del combate a la seguridad, pero en contra de la “voracidad y desperdicio” de los recursos públicos.
Armenta Mier, aseguró que Banck Serrato, está tratando de justificar este recurso argumentando que se destinarán a seguridad y pavimentación; sin embargo, sólo ha demostrado 390 millones de pesos en proyectos, por lo que el resto de los recursos aún no han sido transparentados.
El legislador federal, indicó que en su informe el presidente municipal de la capital aseguró que de durante su primer año de trabajo redujeron entre 40 y 70 por ciento los delitos en Puebla, por lo tanto existe una razón para solicitar recursos para el rubro de seguridad.
“El préstamo no se justifica, porque se pretende comprar tablets, pavimentación de calles las cuales tendrán sobre costos, y Banck pretende pavimentar calles con cemento japones y cada calle costará entre 10 y 15 millones de pesos y de ahí se pagarán otros dos meses más para el libro más publicitado y menos leído de Moreno Valle”, puntualizó.