Por Arlette de la Torre
Como cada sábado, el presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, llevó a cabo la entrega de frutas y verduras con costos accesibles contribuyendo de esta manera a que los habitantes consuman alimentos de calidad a bajo costo.
Así desde temprano el edil se presentó en la instalaciones del Recinto Ferial, en donde agradeció a los asistentes su presencia entregando, de propia mano, gelatinas y despensas que incluían pera, manzana, mango, piña, zanahoria, chayote, calabaza, tomate, papa, guayaba, plátano, todo por 65 pesos.
Indicó que de esta manera nació el programa Apoyo Nutricional a la Economía Familiar (ANEF), donde se entregan 700 despensas semanalmente en toda la región, incluso los habitantes de las localidades alejadas de la cabezera municipal.
Valderrábano Vázquez, añadió que además los comerciantes que venden sus productos son de la región por lo tanto también ellos se ven beneficiados con la venta directa.
Finalmente el edil aseguró
que el programa seguirá como cada ocho días, lo anterior con la finalidad de que las familias tengan un ahorro en sus bolsillos, pero sobretodo de que consuman alimentos variados tal y como lo recomiendan los nutriologos.
AMAS DE CASA AGRADECEN APOYO
Gloria Arcega, es ama de casa y desde que inicio el programa ANEF acude cada sábado al Recinto Ferial, para recibir su despensa nutricional, lo que calificó como favorable ya que aseguró tiene un ahorro de hasta 300 pesos.
Indicó que con 65 pesos, no compra todos estos insumos en el mercado, por ello agradeció que el el presidente municipal realice programas que realmente te han beneficios para las familias xicotepenses.