Por Cristopher López
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana, se pronunció a favor de que los funcionarios estatales de primer nivel sean sometidos a exámenes de control y confianza a fin de evitar que tengan vínculos con el crimen organizado y así que vuelvan a ocurrir casos como el del director del C5, Aníbal Garma Arenas.
No obstante, consideró que el funcionario hizo lo correcto al presentar su renuncia de manera voluntaria el pasado viernes 7 de julio, misma que confirmó el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de no entorpecer las investigaciones en torno al caso.
“El funcionario estatal dio una muestra de la responsabilidad y la ética que tiene. Hasta este momento, no se le ha comprobado que tenga algo que ver, y ante esto, me parece que no hay razón para que tuviera que enfrentar algún proceso judicial”, añadió.
Por último el empresario exhortó a las autoridades estatales investigar a los funcionarios que ocupan puestos claves para la seguridad y la justicia del estado para descartar que exista cualquier posible vínculo con el crimen.