Fernando Castillo
Ante la polémica causada este fin de semana en Puebla tras la aprobación de la reforma energética en el Congreso local, el diputado Eric Cotoñeto Carmona proyectó que en los próximos comicios electorales habrá voto de “castigo” para aquellas fuerzas políticas que votaron a favor de dicha iniciativa, que permitirá la inversión privada extranjera para explorar los recursos naturales del subsuelo mexicano.
En conferencia de medios confió en que “la gente no olvide y entienda hasta dónde llegará la gravedad de haber aprobado las reformas a los artículos 25 y 27 constitucional, en contra de la voluntad de los ciudadanos”.
El perredista aseveró: “la historia pondrá en su lugar a cada quien, no hay que olvidar que la lucha del ingeniero Lázaro Cárdenas, por la expropiación petrolera, fue de las principales causas del movimiento revolucionario y ahora se lo regresan a la inversión extranjera”.
El líder del sol Azteca justificó su ausencia en la sesión ordinaria de este domingo donde el poder legislativo poblano avaló dicha reforma constitucional, pues refirió que se encontraba participando en el movimiento que se desarrollo en las inmediaciones del recinto legislativo, para impedir el ingreso de sus compañeros.
Cotoñeto Carmona dio a conocer que esa fue la orden que recibieron los perredistas de los diferentes estados, desde la dirigencia nacional; sin embargo, negó que los mismos hayan encabezado las agresiones que padecieron algunos legisladores poblanos, como el caso del aliancista Héctor Alonso y Salomón Escorza.