Por Cristopher López
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, José Marco Antonio Olvera Acevedo, advirtió que vigilará a Juan Carlos Lastiri Quirós y a otros aspirantes a la gubernatura a fin de que no desvíen recursos para su promoción. Rechazó un “amasiato” entre el líder nacional Enrique Ochoa Reza y el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para la elección de 2018.
El ex candidato a la gubernatura por el estado de Zacatecas, rechazó la propuesta del subsecretario de Vivienda de la Sedatu para que el método de selección de candidato a la gubernatura sea por consulta a la base y con la suma de 500 mil firmas de la militancia del tricolor.
“Hacemos el llamado para a todos aquellos que aspiran a la gubernatura a esperar los tiempos. Eso si está mal y nadie debe de utilizar recursos para su autopromoción a cualquier cargo de elección popular”, sostuvo.
En entrevista posterior a la Asamblea Estatal del Revolucionario Institucional, dejó en claro que los estatutos son muy claros y vienen estipulados los procedimientos para el método del abanderado a un cargo de elección popular.
“Los estatutos son muy claros y ahí vienen estipulados los procedimientos que nosotros utilizamos para la selección de candidatos. Hacemos un llamado a todos aquellos que busquen un cargo a que esperen los tiempos”, aseveró.
Rechaza amasiato entre PRI y RMV
Por otra parte el enviado del CEN del tricolor negó que haya un amasiato entre el líder nacional Ochoa Reza y el ex gobernador Moreno Valle Rosas a fin de sacrificar al próximo abanderado a la gubernatura a fin de que su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo continúe conservando el poder de Casa Puebla.
“Hay muchas especulaciones y nosotros no nos manejamos en base a eso. El PRI está trabajando para recuperar Puebla y ganar nuevamente la presidencia de la República”, enfatizó.
Por último negó que Enrique Ochoa Reza tenga olvidado al priismo poblano como lo aseguraron distintos liderazgos.