Por Cristopher López
La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Puebla (ONMPRI), Sandra Montalvo Domínguez, exigió al dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac, no “relegar” a las mujeres y las manden a perder a municipios y distritos locales y federales donde el Revolucionario Institucional no es “competitivo” a fin de simular que se cumple con la paridad de género al interior del tricolor.
“Advertimos al líder estatal y a la dirigencia nacional que no vamos a permitir que nos manden perder a distritos y municipios donde el PRI no es competitivo, sólo para simular que en el partido se cumple con la paridad de género que obliga a los institutos políticos a que el 50 por ciento de candidaturas sean para mujeres. No lo vamos a permitir”, sentenció.
Lo anterior durante la asamblea municipal del PRI, donde de igual forma la coordinadora del Grupo Parlamentario del tricolor en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, pidió a su dirigente que las mujeres sean incluidas en la toma de decisiones del partidazo.
En el uso de la palabra, el líder estatal del tricolor, Estefan Chidiac, rechazó esta situación al referir que están muy comprometidos en que las mujeres ganen escaños, curules, así como la mayoría de los ayuntamientos en los próximos comicios de 2018.
En entrevista por separado la senadora de la República, Blanca Alcalá Ruíz, afirmó que ella se sumaba al pronunciamiento de su correligionaria, Sandra Montalvo para que sus compañeras de partido no sean “sacrificadas” en los próximos comicios al referir que al interior del tricolor hay perfiles de féminas muy competitivas para ganar en la próxima elección.