Por Cristopher López
El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) PRI, Jorge Estefan Chidiac, afirmó que el partido no “limitará” las aspiraciones de ningún priista a la gubernatura debido a que en “la política todos se mueven” sin tener un control o yugo.
El líder del Revolucionario Institucional, indicó que cualquier militante del partido puede manifestar su interés por un cargo de elección popular, siempre y cuando respeten la ley electoral, por lo que hoy, el Comité Directivo Estatal no pondrán trabajas ni limitará su interés de aspirar a los comicios de 2018.
“Mientras se respete el marco legal el partido no tiene porque, digamos, limitar la participación de los demás aspirantes, cada uno de ellos debe hacerse responsable de no infringir los ordenamientos legales y en su caso no ser sujeto a una sanción del Instituto Nacional Electoral. Nosotros vemos con buenos ojos que aspiren pero también exigiremos que cumplan con la ley”, sostuvo.
En entrevista en el marco de la Asamblea Municipal del PRI, válido que Juan Carlos Lastiri Quirós, cercano a Rosario Robles Berlanga, haga promoción de su imagen personal, e incluso, afirmó que de manera personal, ve con “buenos ojos” las aspiraciones a Casa Puebla de todos por referirse a las senadoras Blanca Alcalá Ruíz y Lucero Saldaña Pérez; al ex delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino y Enrique Doger Guerrero.
Estefan Chidiac, dejó en claro que no acudirá al evento que convocó el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri para el domingo denominado “Tu decide el PRI que quieres”, el cual es la antesala de su destape, expuso que no asistirá a ningún evento de ningún aspirante, pues su presencia en uno u otro acto generaría inequidad.
“Cuando se trate de un evento del partido asistiré,mientras tanto me reservaré, debido a que mi presencia se prestaría a un sesgo o que hay dados cargados por uno u otro precandidato. Y el partido ahorita no tiene candidatos”, remató.


