Por Angélica Tenahua
El titular de Gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, consideró viable contar con una zona de tolerancia, para ejercer la prostitución, sin embargo esto debe ser a través de una consulta ciudadana.
En este sentido, comentó que a través del área jurídica de su dependencia se analiza la estrategia para retirar a las sexoservidoras de las calles 14 y 16 poniente y de esta forma no afecten la imagen y el flujo vehicular del Centro Histórico.
El funcionario municipal indició que es viable contar con una zona de tolerancia como hay en otros ciudades importantes de la república, no obstante, dijo que esto debe ser a través de una consulta ciudadana para implementarla.
Asimismo, adelantó que todos los negocios como son los table dance se van a regular, por ello se realizarán operativos de forma conjunta con Protección Civil, Sector Salud, Policía Estatal y municipal con el propósito que se ajusten al Código Reglamentario Municipal, y aquellos establecimientos que ejerzan las prostitución serán clausurados.