Por Cristopher López
El ex presidente municipal de la capital por el PAN, Eduardo Rivera Pérez, no se descarta para contender la gubernatura en 2018 -cargo al que también aspiran Martha Erika Alonso y Luis Banck Serrato- a pesar de que el Poder Legislativo local aprobó su inhabilitación por 12 años para no ocupar ningún cargo en la administración pública.
En entrevista al refrendar su militancia en las oficinas del CDE del PAN, destacó que durante los recorridos que hoy arrancará en Puebla capital y sus 17 juntas auxiliares, es como definirá el cargo por el que participará en 2018, subrayó que no habrá duda de que contenderá, aunque no le guste al ex gobernador Rafael Moreno Valle quien aseguró emprendió una persecución en su contra para frenar sus aspiraciones políticas.
“Por supuesto que voy a recorrer todo el estado, el municipio de Puebla, sus juntas auxiliares y en el recorrido de escuchar a la gente estaré definiendo en qué vamos a participar en el 2018, pero de que voy a estar en el 2018 no tengan la menor duda”, apuntó.
A pesar de ser recibido en las oficinas del Comité Directivo Estatal, por el dirigente Jesús Giles Carmona, criticó la postura de la dirigencia estatal de pregonar la unidad de partidos y sus militantes, siendo que han tratado de ponerle zancadillas por todas partes utilizando a las instituciones.
“La relación con la dirigencia estatal es muy fría, no es posible que pregonen la unidad al interior del partido cuando me han puesto zancandillas a fin de frenar mis aspiraciones políticas porque saben que soy muy competitivo para 2018 y tengo el respaldo de líderazgos nacionales”, aseveró.
Confía en ganar juicio Vs. Congreso
Respecto a su proceso judicial que continua sobre su cuanta pública y la sanción que le impuso el Congreso local por la supuesta malversación de recursos públicos en el 2013, afirmó que ante la Suprema Corté de Justicia de la Nación defenderá sus derechos ciudadanos y políticos.
Rivera Pérez, subrayó que el 28 de junio será la audiencia constitucional en donde las partes aportaran pruebas de sus dichos y sus respectivas defensas y acusaciones, y a partir de esa fecha, el juez tendrá 3 meses para resolver.
“Estoy muy tranquilo y son pruebas contundentes las que aportaré de que actúe honestamente y que no soy responsable de lo que me acusan. Confío en que la justicia federal me dará la razón y le corregirá una vez más la plana al Congreso local y a Moreno Valle”, sentenció.
Finalmente, minimizó los resultados obtenidos en el Estado de México, en donde su candidata Josefina Vázquez Mota perdió las elecciones, y señaló que cada elección es diferente y en Puebla será otra cosa, por lo que reiteró que obtendrá aceptación entre los poblanos como sucedió en 2010.


