Por Cristopher López
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, afirmó que por el momento no existen “posibilidades reales” para adelantar el arranque del proceso electoral del 2018 en el mes de septiembre y no en noviembre como lo propuso el diputado local de Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García.
“Veo muy apretados los tiempos para adelantar justamente el inicio del proceso electoral, recuerden que hay una veda de 90 días en donde tiene estar en firme toda disposición de corte electoral previo a la jornada”, sostuvo.
En entrevista el presidente del Poder Legislativo, indicó que adelantar el proceso electoral en estos momentos implicaría generar “suspicacias y nerviosismos” de algunos actores políticos, ante la proximidad del inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones que arranca en los primeros días de junio.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, se pronunció a favor de hacer las modificaciones necesarias al Código Electoral ante las acciones de inconstitucionalidad que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación que promovieron otros partios partidos por inconformarse ante los candados de las candidaturas independientes en el pasado proceso electoral.
“No veo con posibilidades de adelantar el inicio del proceso electoral. Hoy lo que tenemos que hacer es modificar el Código Electoral que estableció la Suprema Corte, para acoger las redacciones correctas y dejarlo ya de manera clara y específica en el Código Electoral del Estado de Puebla“, puntualizó.