Por Cristopher López
El diputado federal del PRI en el Congreso de la Unión, Víctor Giorgana Jiménez, minimizó la renuncia de Alejandro Armenta Mier a las siglas del tricolor para afiliarse a Morena y negó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Procuraduría General de la República (PGR) estén elaborando un expediente para involucrarlo con los huachicoleros que operan en el deniminado “Triángulo Rojo”.
El legislador federal del Revolucionario Institucional, solicitó a su homólogo a comprobar las acusaciones que hizo contra el líder del Grupo Parlamentario en San Lázaro, César Cámacho a quien señaló directamente de allanamiento, robo de su oficina dentro del recinto legislativo.
“Solamente él sabe su propia realidad, si tiene pruebas que las compruebe. El ya tomó su camino y hemos discutido el tema públicamente por mucho tiempo”, sostuvo.
Lo anterior luego de que este domingo el diputado Armenta Mier, denunciará mediáticamente que la federación le fabrica un expediente para involucrarlo por posibles nexos con el crimen organizado que operan en la zona dedicados a extraer y comercializar los energéticos en su distrito y al advertir que él no tenía miedo a los actores federales que intentan frenar sus aspiraciones políticas rumbo a 2018.
Además, negó que se de una “desbandada” de militantes al interior del tricolor, tras la salida de su ex correligionario por el distrito de Tepeaca, al referir que el PRI tiene las puertas abiertas para recibir a quienes “comulguen” con los estatutos y declaración de los estatutos y las tiene muy anchas para quien quiera salir.


