Por Cristopher López
Una derrama económica del 150 millones de pesos prevé la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), en el transcurso de la semana por los festejos del “Día de las Madres”.
Dicha cantidad representa una caída del 7 por ciento en comparación cn el mismo periodo pero del año anterior, informó su presidente en Puebla, Erik Navarro Acevedo, quien dijo la reducción es consecuencia de la crisis económica por la que atraviesa el país, y por los constantes incrementos de los precios tanto en productos como servicios.
A pesar de ello esperan un repunte en sus ventas entre el 50 y 70 por ciento y los comercios más beneficiados y su respectiva ganancia serán florerías, zapaterías, pastelerías, joyerías, restaurantes, boutiques y electrodomésticos.
El líder de la cúpula empresarial, explicó que el gasto promedio por persona será de 100 a 500 pesos; al menos tres de cada diez comprarán el regalo para mamá el mismo día del festejo, mientras que seis de cada diez pagarán en efectivo.
Navarro Acevedo, agregó que ante la tendencia de ventas por el 10 de mayo, es importante planificar para evitar las compras de pánico, guardar recibos, comparar precios y elegir un obsequio de utilidad para la festejada.
Por su parte, apuntó que los dueños del pequeño comercio podrán implementar algunas estrategias de venta para aprovechar la celebración, tales como: ofrecer promociones y descuentos relativos a la fecha, cuidar la imagen visual de su negocio, aplicar un plan de difusión y entrenar a su equipo de trabajo, ya que son aspectos.