Por Angélica Tenahua Arévalo
Al comprar 500 membresías de Bici Puebla a la empresa CycloSahre, el ayuntamiento está salvando el barco, refutó el coordinador de la bancada del PRI del Cabildo, Iván Galindo Castillejos.
Luego que el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato informó que el gobierno municipal invirtió en la adquisición de 500 inscripciones de Bici Puebla para que sean utilizadas para el servicio de mensajería, el regidor reprobó esta acción, toda vez que abona a las finanzas de una empresa privada que no ha cumplido con lo establecido en la concesión.
“Respeto la decisión del alcalde y no estoy en contra de que los servidores públicos utilicen las bicicletas, pero no estoy de acuerdo que el ayuntamiento invierta en la empresa, después que no ha cumplido con lo establecido”, criticó.
Apuntó que lo adecuado es que la firma norteamericana como parte de la sanción debería otorgar membresías para los funcionarios del ayuntamiento, “a 4 meses de que comenzó operaciones este servicio sólo llevan 280 inscripciones y lo que se está haciendo con esta compra es regalarles de un plumazo 500”.


