Por Angélica Tenahua Arévalo
Gobierno municipal cuenta con un nuevo atractivo turístico, debido a que este día recibió la obra de la Batalla 5 de Mayo de Patricio Ramos y Ortiz, por lo que poblanos y turistas podrán apreciar el cuadro en el Palacio Municipal.
Este miércoles, de forma conjunta el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, el secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, realizaron la firma de convenio de custodia de esta importante obra que forma parte de 10 lienzos exhibidos en el museo Nacional de Historia.
El alcalde de Puebla, destacó la importancia de este cuadro, debido a que invita a reflexionar sobre los héroes que ganaron la Batalla de Puebla.
Asimismo agradeció al edil auxiliar de Ignacio Zaragoza, Flor Lázaro Martínez por donar esta obra que se encontraba en la presidencia auxiliar, “ahora esta obra la podrán apreciar los ciudadanos y el turismo que recorre el Palacio Municipal”.
En su turno el Secretario General del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, precisó que la obra es de importante relevancia, al destacar que el pintor Patricio Ramos fue parte del ejército de oriente perteneciente a Ignacio Zaragoza.
Asimismo, comentó que el cuadro data de 1890 y plasma una escena de la Batalla 5 de Mayo, por ello será custodiado desde el gobierno municipal y estará de manera gratuita expuesta para todos los poblanos.


