Por Cristopher López
Sindicalizados en Audi de México se reunieron este domingo para demandar la destitución del líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SitAudi), Álvaro López, a quien quien acusaron de favorecerse con altas compensaciones económicas y dejar a un lado las del gremio en general.
A seis meses de arrancar sus operaciones de la firma germana de autos de lujo, al menos mil trabajadores se dieron cita en la explanada del Estadio Cuauhtémoc para denunciar que el líder sindical no pelea por los derechos laborales de los sindicalizados y sólo ve por sus intereses personales.
En su intervención, Eduardo Badillo, del área de pintura, aclaró que la inconformidad es con los líderes charros, más no con la armadora alemana.
Además, acusó que la gente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) liderada en Puebla por Leobardo Soto Martínez, ha querido aprovechar la crisis de SitAudi para apoderarse la representación sindical al interior de Audi de México.
“No vamos a permitir que estos infames de la CTM entren para apoderarse del sindicato, por que matan de hambre a sus trabajadores. Si se destituye al sindicato es la puerta abierta para que entre la Confederación de Trabajadores”, sostuvo.
Tras esta reunión, los inconformes eligieron 18 representantes, tres por cada área, para comunicarse con el resto de empleados y comenzar con la recolección de firmas, cuyo fin es la destitución del líder obrero.
Además, agregaron que el próximo 23 de abril el sindicato los convocó a una asamblea para abordar sus denuncias.