Por Angélica Tenahua Arévalo
La directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, adelantó que el programa de Casa Jóvenes en Progreso, se podría replicar en otros estados, al destacar que el Sistema Estatal estará apoyado por parte de la federación.
En gira de trabajo en la entidad poblana, refirió que la indicación de la presidenta nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña, es mantener comunicación con la entidad poblana y gestionar mayores recursos, adicionales a los que recibe el SEDIF, que ascienden a 600 millones de pesos.
Apuntó que en breve Dinorah López se reunirá con las presidentas de los sistemas estatales para exponer el proyecto e intercambiar ideas y experiencias.
Laura Barrera también comentó que los 6 millones anunciados por el gobierno del estado, que son adicionales al presupuesto anual que recibe el DIF Estatal, llegarán en el primer semestre del año, al precisar que serán destinados 3 millones al Centro de Rehabilitación y 3 millones de pesos en rehabilitación de comedores y desayunadores.