Por Cristopher López
Los precios de vivienda se encarecieron 10 por ciento en la entidad poblana, debido a incrementos en materiales de construcción como acero, cemento y concreto, lo que ubicó a Puebla sólo por debajo de Monterrey en carestía en ese sector en venta y renta.
Lo anterior lo informó la representante de Empresarios Inmobiliarios Independientes de Puebla, María del Carmen Cázares Álvarez, quien indicó que el valor de una casa de interés social oscila ya en 337 mil pesos, mientras que los de tipo residencial pueden multiplicar por más de diez veces esa cifra.
“Si se han presentado incrementos los materiales de construcción lo que ha causado que las viviendas encarezcan en Puebla”, sostuvo.
En conferencia de medios comentó que las viviendas en Lomas de Angelópolis, Zavaleta y Cuautlancingo son las más sobrevaluadas por ser la zona de mayor interés inmobiliario.
Cázares Álvarez, consideró que la venta de casas habitación se vería afectada en menor medida por los programas del gobierno estatal para apoyar el desarrollo de vivienda, aunado al incremento en montos de crédito Infonavit.
La representante de Empresarios Inmobiliarios Independientes de Puebla, indicó que la demanda de inmuebles se mantiene estable por la llegada de ejecutivos de empresas relacionados con sectores como manufacturas automotrices y el repunte en la oferta de viviendas para ese tipo de mercados.