El diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia, denunció una supuesta amenaza de muerte en su contra a través de un mensaje anónimo que le dejaron en días pasados en sus oficinas de Foro Nuevo Sol, la cual provendría directamente de la líder estatal Socorro Quezada Tiempo.
Con la leyenda “Lic. Julián te pedimos que pares tus ataques contra la dirigencia del partido porque el fuero no es un chaleco antibalas” (sic), fue amenazado el diputado Julián Rendón Tapia, quien además ocupa el cargo de secretario electoral en el Comité Directivo Estatal del (PRD).
“A parte de hacer la denuncia ante la Fiscalía ante quien resulte imputable, se está investigando el fondo de esta amenaza. El anónimo es hecho a mano y hay una prueba que se puede hacer por medio de los peritos para dar con los responsables. Es grave que pasen estas cosas dentro de nuestro partido”, sostuvo.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado con Arturo Loyola González, responsabilizaron directamente a Luis Miguel Barbosa Huerta, la líder estatal y Eric Cotoñeto Carmona, de las amenazas que se recibieron la semana pasada y que ya fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Detallaron que las amenazas se hicieron llegar a través de un sobre que se introdujo por debajo de la puerta de las oficinas de Loyola González, ubicadas en la calle 7 sur 2709, en la Colonia Chula Vista.
Los desacuerdos políticos se recrudecen entre las corrientes del PRD, a pesar de la salida de Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró Rendón Tapia, quien dijo que cualquier atentado a su persona es responsable la actual dirigencia estatal y el senador que ayer se sumó a la bancada del Partido del Trabajo (PT).