Por Cristopher López
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), Erik Navarro, avaló la estrategia que implementó el Ayuntamiento de Puebla para reordenar las calles del Centro Histórico y dejar libre la calle 5 de Mayo de comercio informal.
En entrevista el líder empresarial, exhortó a la comuna a no bajar la guardia y continuar con estas políticas para el retiro de los vendedores ambulantes ya que desde que inició la administración municipal este tema ha sido un pendiente.
“Pedimos que la postura del Ayuntamiento de Puebla sea firme y no se baje la guardia para reordenar el Centro Histórico y las respuestas sean positivas”, sostuvo.
Subrayó que la presencia del ambulantaje en el primer cuadro de la Angelópolis causa competencia desleal para los comercios establecidos y por ende sus ventas se ven afectadas hasta en un 30 por ciento.
Es importante recordar que el titular de Gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, aseguró que diferentes vialidades están libres de ambulantes, por lo que se espera que en tres semanas queden las calles 6, 8 y 10 poniente liberadas.