Por Cristopher López
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), José Ángel Pérez García, cuestionó el actuar de los magistrados y consejeros electorales que les suspendieron las prerrogativas, y advirtió que no devolverán los 2.6 millones de pesos en tanto no se resuelva el proceso que se lleva a cabo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En entrevista el también legislador del partido naranja, indicó que tanto en el Tribunal Electoral del Estado como en el Instituto Electoral del Estado, están aplicando la ley de manera “retroactiva” al haberles suspendido las prerrogativas por no registrar candidato a gobernador en la pasada elección.
“La ley no puede aplicarse retroactivamente, si las sentencia que emite el Tribunal Electoral Federal a partir de esta fecha que no debemos recibir prerrogativas será a partir de esta fecha”, sostuvo.
Pérez García advirtió que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el retiro de sus prerrogativas por 15 millones 976 mil pesos, e indicó que ellos si participaron en el proceso.
Explicó que ellos tenían el derecho de no postular candidato para la gubernatura, e incluso se firmó un acuerdo avalado por todos los partidos políticos, para que Movimiento Ciudadano siguiera trabajando sin candidato en la elección a la gubernatura.
Por último, el líder estatal del instituto político subrayó que valoran sí respaldarán la propuesta de los partidos
Revolucionario Institucional, y Movimiento de Regeneración Nacional para solicitar la remoción de los magistrados locales ante la actuación que han tenido.


