Por Cristopher López
El presidente del Comité de Participación Ciudadana en el Congreso local, Francisco Rodríguez Álvarez, rechazó que las autoridades hayan sido rebasadas por los huachicoleros que ordeñan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en más de 20 municipios de la entidad poblana.
“La delincuencia jamás va a rebasar al Estado, ya que las autoridades están perfectamente identificados de manera institucional por los carros en los que se transportan, así como por sus uniformes; sin embargo, han sido sujetos a este tipo de sorpresas por parte de los huachicoleros”, sostuvo.
El legislador de Acción Nacional, se pronunció para que el gobernador Antonio Gali Fayad en conjunto con la federación continúe con la estrategia de seguridad que han implementado a fin de evitar que continúe este acto ilícito en la entidad.
“Hay una decisión muy clara de la federación de tomar cartas en el asunto, cosa que lamentablemente en el pasado no se veía. El mandar a 500 elementos de la policía militar y enviar a la Gendarmería, es muestra de que hay un claro compromiso para combatir el robo de hidrocarburos y que además muestra seriedad”, apuntó
Lo anterior luego de los enfrentamientos que se han presentado en los últimos días en municipios como Palmar del Bravo y Quecholac, donde el Ejército Mexicano y la Policía Federal se han visto rebasados por el crimen organizado que opera en la zona.


